miércoles, agosto 31, 2005

LQV MIX

... para tener en cuenta...

nos aseguran que sera una experiencia integral de conocimiento,
dicen que los conocimientos académicos y las ideas de los estudiantes se enfrentaran en el corto plazo a lo que llaman "un mundo redondo"
un mundo que se actualiza diariamente y configura su fisonomía más rapido que nuestra capacidad de aprehensión de dicho fenómeno...
LQV - Lo Que Viene - dice presentarse como una instancia complementaria y eventual en esta coyuntura
Aportaran a lo que llaman "material caliente" sobre lo que viene, que es ahora, convocando a personalidades de distintos ámbitos, que aportarían datos para comprender mejor lo que esta por venir , el ahora... la propuesta es para una asistencia activa, con espacios abiertos para charlar degustar, consumir y pasarla bien...

lqv mix

consultar

martes, agosto 30, 2005

Ana Maria DONATO - Galeria Suipacha

Vernissage
Miércoles 31 de agosto a las 19
Mar y Río, pinturas
en Galería Suipacha, Suipacha 1248 Ciudad de Buenos Aires

Ana Maria Donato

consultar

En exposición hasta el 17 de Septiembre

lunes, agosto 29, 2005

AGUSTINA DEL CAMPO - difusion de arte argentino

AGUSTINA DEL CAMPO

consultar

Del 31 al 4 de septiembre, stand F34,

Predio de exposiciones LA RURAL, Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires
Horario: 14 a 21 hs.

Galería de Arte Wussmann y Lila Mitre Espacio de Arte

invitan a la muestra de Juan José CAMBRE

Miércoles 31 de Agosto, 19 hs. Obra sobre tela, en Wussmann
Venezuela 570, Ciudad de Buenos Aires
Martes 6 de Septiembre, 19 hs. Obra sobre papel en Lila Mitre,
Guido 1568, Ciudad de Buenos Aires

Juan Jose CAMBRE

consultar

Las muestras permanecerán abiertas hasta fines de octubre

ARTISTAS DE BUENOS AIRES en PARIS

Maria Martha PICHEL
en la American University de Paris
Combes Gallery
del 13 al 28 de septiembre

Maria Martha PICHEL

consultar

pintor, dibujante y fileteador Jorge Molina

Jorge Molina

consultar
inaugura en Olivos, Buenos Aires, en la calle Córdoba 2547
desde el 29 de Agosto hasta el 29 de septiembre de 2005

domingo, agosto 28, 2005

BabArt presenta a Marcela APHALO

consultar

miércoles, agosto 24, 2005

El mecenazgo tendrá su marco legal

Por Alicia de Arteaga

Accidentada y larga ha sido la marcha del proyecto de ley de mecenazgo que ya está en el Congreso, luego de un acuerdo de fondo y forma sellado entre su impulsora, la senadora justicialista María Cristina Perceval (Mendoza) y el secretario de Cultura, José Nun.

En una historia de nunca acabar, operadores culturales, artistas y empresas reclamaban desde hace años una ley que creara el marco para incentivar las inversiones en proyectos, programas de desarrollo, capacitación y acciones culturales, tal como sucede en otras partes del mundo, y en especial en Brasil, con la ley Rouannet.

La espina en el zapato fue siempre determinar cuál sería el organismo de aplicación, dato clave porque dicho organismo será quien diga qué proyectos presentados gozarán de los beneficios de la desgravación. La ley que vetó Duhalde, casi al día siguiente de asumir su corto mandato en 2002, colocaba en ese lugar al Fondo Nacional de las Artes (FNA), entonces presidido por Amalia Fortabat. Si la función del FNA es la de ser "el banquero" de las artes, parecía una excesiva concentración otorgarle también el poder para determinar quién "aplica" para el mecenazgo y quién no.

La principal modificación que se incorpora en el actual proyecto es la autoridad de aplicación. El proyecto establece la creación de un "consejo mixto de incentivos para el arte y la cultura", integrado por el secretario de Cultura; tres directores del FNA; representantes del sector privado y de las ONG, y el presidente del Fondo de las Artes, que sería la voz de Economía, ya que por lógica la desgravación supone una quita en la recaudación fiscal. El perfil del actual presidente, Héctor Valle, un economista que viene del desarrollismo, sintoniza con esa posición... VER NOTA COMPLETA

lunes, agosto 22, 2005

Invitacion Vernissage Viernes 26 de Agosto 18 hs.


consultar

miércoles, agosto 17, 2005

Dibugramas de Soledad STAGNARO.

Dibugrama.Invitacion.18/08/05

consultar

jueves 18 de agosto a las 19hs

El Centro Cultural Recoleta y la Asociación Amigos del Centro Cultural Recoleta invitan a la inauguración de la muestra de la artista

Soledad Stagnaro
Dibugramas

Que tendrá lugar en la Sala Espacio Historieta el jueves 18 de agosto a las 19hs. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 11 de septiembre de 2005

Centro Cultural Recoleta: Junín 1930 – Buenos Aires

Link relacionado

jueves, agosto 04, 2005

Exposición de Hermenegildo Sábat

SABAT en el C.C. de la Cooperacion hasta el 15 de agosto de 2005  Posted by Picasa
Premio de Homenaje para S�bat Posted by Picasa

... un periodista que opina sin palabras

El periodista y artista plástico rioplatense Hermenegildo Sábat fue declarado ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad de homenaje. Según el Consejo Rector del Premio, esta elección busca destacar y poner como ejemplo ante todos los periodistas de América Latina la extensa trayectoria de quien recorrió en su natal Montevideo los más variados oficios periodísticos, para luego consagrarse en Buenos Aires al ejercicio del periodismo de opinión, a través de una de las artes más tradicionales y representativas de la prensa, la caricatura política. Desde 1973 sus dibujos aparecen todas las mañanas en la sección política del diario Clarín. También han sido publicados en los principales periódicos y revistas de América y Europa, entre ellos, The New York Times, L´Express y Liberation.

El premio será entregado en una ceremonia que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México, el martes 30 de agosto de 2005, encabezada por Gabriel García Márquez, Presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano-FNPI y Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX.

Tal como lo resaltó la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, integrante del Consejo Rector, "Hermenegildo `Menchi´ Sábat es un hombre excepcional, con una personalidad llena de humor e inteligencia, modesto, consagrado a su trabajo, con una conducta intachable frente al poder y una brillante carrera de 57 años, desde que publicó su primer dibujo en Montevideo".

Su vida ha trascurrido entre Uruguay, donde nació el 23 de junio de 1933 y donde trabajó como reportero, fotógrafo, diagramador y dibujante, hasta que le ofrecieron en 1966 ser secretario general de redacción del diario El País, y posteriormente Argentina, donde colaboró con Editora Abril, las revistas Primera Plana y Crisis, el diario La Opinión y finalmente Clarín, desde abril de 1973. Dirigió y publicó la revista Sección Áurea. Ha enseñado por varias décadas pintura y dibujo en su Fundación de Artes Visuales y otras instituciones. Su obra artística y periodística ha sido presentada en exposiciones retrospectivas y recogida en libros que reflejan sus convicciones y sus pasiones, como Seré breve, Siempre dije que este tipo no me gusta, Jazz a la carte, Abstemios abstenerse, por citar unos títulos.

"La motivación principal es, o debería ser, generar situaciones visuales que tornen las palabras superfluas", ha dicho Sábat para explicar su trabajo, en el cual, además de la política, son recurrentes los temas musicales, pictóricos y culturales. En el metro de Buenos Aires se exhibe un mural con sus dibujos de Gardel, Pichuco y Discépolo. Así como ha dibujado con ironía y valentía -sin palabras- los principales personajes de las distintas coyunturas de la historia argentina desde los años sesenta, ha dedicado libros monográficos y entrañables a artistas como Tolouse-Lautrec ó Bix Beiderbecke. Para entender y conocer a Sábat es necesario ver sus dibujos y acuarelas.

Sábat ha recibido varias distinciones nacionales e internacionales, entre las que se cuentan el Premio María Moors Cabot en 1988 por sus dibujos en la época de la dictadura, el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y la nominación como Personalidad Emérita de la Cultura Argentina en 1996, el Premio Figari y el doctorado Honoris Causa de la Universidad de la República en Uruguay en 2003.

El Premio
Gabriel García Márquez, Presidente de la Fundación, y Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX, encabezan el Consejo Rector del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, que este año otorgó la distinción a Hermengildo Sábat. El Consejo Rector está integrado por:
Alma Guillermoprieto (México)
Carlos Monsivais (México)
Geraldinho Vieira (Brasil)
Germán Rey (Colombia)
Horacio Verbitsky (Argentina)
Javier Darío Restrepo (Colombia)
Joaquín Estefanía (España)
Rosental Alves (Brasil)
Sergio Ramírez (Nicaragua)
Susan Meiselas (Estados Unidos)
Tomás Eloy Martínez (Argentina)
El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI fue instituido como una alianza entre la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CEMEX para promover la calidad del periodismo en los países de América Latina y el Caribe. El premio en la modalidad de homenaje está dotado con 30 mil dólares como estímulo económico, gracias al patrocinio de CEMEX.

Esta es la cuarta ocasión en que se otorga este galardón. La primera vez tal honor recayó en el periodista mexicano Julio Scherer, cofundador de la revista Proceso y quien ha sido reportero y editor durante más de cincuenta años. En la segunda edición fue premiado el colombiano José Salgar, quien durante setenta años ocupó todas las posiciones posibles en la redacción de El Espectador. El año pasado fue distinguido el brasileño Clóvis Rossi, de Folha de S. Paulo, con más de cuarenta años de experiencia narrando las coyunturas del mundo para Latinoamérica.

MUESTRA RELACIONADA
ENTREVISTA CON HERMENEGILDO SABAT
BIOGRAFIA
FELIPE GIMENEZ Posted by Picasa

FELIPE GIMÉNEZ

La galería Wussmann (Recoleta)
expone pinturas del artista Felipe Giménez

Felipe Giménez nació en 1963, en Mar del Plata, y vive en Sierra de los Padres.
Sus obras forman parte de colecciones privadas en América y Europa.

La muestra se puede ver de lunes a viernes de 10.30 a 20 hs.
Sábados de 11 a 13 hs.,
en: Galería Wussmann (Recoleta), Rodríguez Peña 1399.

SOS Tierra

Arte de accion urbana en la Boca

Convoca a participar

Al Riachuelo lo están extinguiendo. Ante la mirada cínica de muchos actores fundamentales de la sociedad el principal rio de los porteños: el Riachuelo, continúa su deriva. El colectivo de artistas SOS Tierra, nómadas, reunidos para accionar por la Tierra, se citan en el cuerpo encendido del agua turbio, en la Boca, el 13 de agosto, a partir de las 14h hasta las 19hs. En sus orillas realizaremos acciones, intervenciones, instalaciones, fotos y videos para pedir la participación de nuestra población por un rio limpio. Que genere confianza, vida en sus habitantes. Desde el espanto los artistas propondremos otra mirada, otra actitud. Acciones para liberarnos de la contaminación ambiental del cuerpo de la tierra y sus aguas. Sus rios. Su aire. En los espacios libres de la Vuelta de Rocha, emplanada de Proa, Caminito y sus conventillos; en el cuerpo abierto de la Boca lanzaremos el grito: el Riachuelo es fuente de vida. Sueño.

Artistas:
Paula Abalos; Paloma Acosta, Jorgelina Alioto, Gabriela Alonso, Joaquin Amat, Catalina Brescia, Gonzalo Crespo, Carolina di Letto, Coco Martinez, Nelda Ramos, Javier Robledo, Claudia Ruiz Herrera, Clemente Padin, Leticia Santa Cruz, Calixto Saucedo, Alberto Sarli, Eduardo Calvo Sans, Gabriel Sasiambarrena, Analia Steimberg, Daniel Syncha, Ines Vionnet, Grupo Presente Continuo, Repecho, Cosa, Somatruites.

Coordinación
: Daniel Acosta

La tierra no es basura

Apoyos siguientes:
Escuelas Nº 9, Quinquela Martin Nº 2, 4, 10 y 19 de la Boca. IUNA artes visuales. Mutual Verdi, Video Bardo, Observatorio de medios UTPBA. Fundacion Proa.

miércoles, agosto 03, 2005

Inauguracion 5 de Agosto a las 19 Posted by Picasa
Carlos MARTIN en La Plantaci�n Posted by Picasa

CARLOS MARTIN

El próximo sábado 6 de agosto:

LA PLANTACIÓN & DHARMA FINE ARTS

INAUGURARÁ LA MUESTRA DE MARTIN


El próximo sábado 6 de agosto, a las 17:00 hs., en La Plantación – Ruta Panamericana, Km 47,5, Pilar, Prov. de Buenos Aires – será inaugurada la exposición del artista Carlos Martin.

Este artista fue "descubierto" por un grupo de coleccionistas extranjeros -durante su paso por Buenos Aires para asistir a ARTEBA-, y fue propuesto para las próximas ediciones de las Ferias internacionales de Art Basel Miami (Miami), y ARCO (Madrid).
Si bien su trayectoria es breve, su gran talento lo convirtió en una promesa del Arte Argentino.

La muestra podrá ser visitada hasta el 7 de septiembre, de lunes a sábados de 11:00 a 18:00 hs.

La Plantación es un espacio dedicado al arte y a la cultura. Dentro de este espacio se encuentran diferentes propuestas que se combinan de manera tal que quienes lo visitan se sienten atraídos a visitar cada una de ellas. Desde su Restaurant Tibot rodeado por un maravilloso jardín, diseñado por Margaret Deane, y su reconocido vivero como así también los muebles de Arte Etnico argentino, su casa de decoración Aura cuyas dueñas diseñan refinados objetos para la casa. El juguetero, un lugar de sueño y fantasía donde, además de los convencionales, hay juguetes muy particulares en madera y tela. También se realizan cursos y talleres de Teatro, Jardinería, Literatura, etc. Y la Galería de Arte que se une ahora a Dharma Fine Arts para compartir las muestras realizadas en Buenos Aires de destacadísimos artistas con la idea de poder abrir el foco y difundir el arte en una zona tan poblada para colmar las expectativas de los que allí habitan.


LA PLANTACIÓN - Ruta Panamericana, Km 47,5 - Pilar, Prov. de Buenos Aires Tel. (02322) 473517 – . - info@laplantacion.net