miércoles, noviembre 23, 2005

Jue 24 Nov - POESIA -



Año con año, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines convoca a un creciente número de obras concursantes provenientes de varios países latinoamericanos.

Poetas de las distintas regiones del continente americano han participado en el certamen que lleva el nombre de un autor representativo de la lírica castellana del siglo XX.

La convocatoria emitida anualmente ha permitido que el público lector conozca algunas voces novedosas de la poesía contemporánea en nuestro idioma.

Aquí debe inscribirse Sopa de ajo y mezcal, de la argentina Florencia Walfisch, texto perturbador desde su composición morfosintáctica hasta su atmósfera interna.

La unidad discursiva y los pasajes fraccionarios de este libro de poesía favorecen el registro de una escritura libre, volátil; en palabras de la autora bonaerense:

“el tiempo gira en un médano de imágenes quebradas”.

Florencia Walfisch nació en 1970 y es originaria de Buenos Aires, Argentina.
Su formación artística incluye diferentes disciplinas visuales y teatrales, además de su quehacer poético reflejado en una abundante obra que en su mayor parte permanece inédita.
Durante su estadía en México, en 1997, participó en cursos y talleres de artes plásticas impartidos en Guanajuato y Oaxaca.

Casa de la Poesía
Honduras 3784, Ciudad de Buenos Aires
Jueves 24 de noviembre a las 19:30

No hay comentarios.: