domingo, agosto 17, 2008

“El arte está por encima del tiempo”


nota de LA GACETA Literaria: entrevista a Perez Celis

“Con sólo observar la historia de la humanidad nos damos cuenta de que lo único que ha hecho permanentemente el ser humano es el arte: mientras la ciencia y la técnica progresan, a la vez, envejecen”. Por Roberto Espinosa, para LA GACETA - Tucumán.

Las geometrías escarban el corazón latinoamericano. Abstracta memoria del presente, del futuro. Amarillos, rojos, azules y verdes construyen los misterios de la vida, de un hombre que ha tomado la mano del destino y se dejó llevar. Ecos de luz asombran el cielo pampeano. Los pinceles siguen la línea de su vida. Mueren y resucitan. Borrón y cuenta nueva. Las peregrinaciones al mundo de los sentidos caminan por óleos y murales. El jueves 4 de agosto de 1994 Pérez Celis detiene su mirada en los árboles de la plaza Urquiza, despabilando la siesta gris que intenta ahuyentar el calor de los cafés. Ha llegado a Tucumán con Carlos Alonso y con Ricardo Carpani para hermanarse con Ezequiel Linares, gracias a una feliz ocurrencia de la Fundación de Héctor Zaraspe. Nos habíamos conocido dos días antes, durante la agitada conferencia de prensa, durante la cual los maestros se habían trenzado en una apasionada discusión sobre las concepciones del arte de cada uno. El pintor tucumano Ricardo Heredia se arrima a la charla. El creador de Liniers habla como si lo estuviera haciendo con viejos amigos. La muerte no es uno de sus temas predilectos y, por cierto, aún estaba lejos. Lo visitó 14 años después: el 2 de agosto de 2008.

- Una de las premisas del arte es saber mirar. Timoteo Navarro solía decir que un artista es aquel capaz de ver bajo el agua sucia.

nota completa: http://www.lagaceta.com.ar/nota/286023/LGACETLiteraria/arte_esta_encima_tiempo.html

4 comentarios:

Luca dijo...

EL REY LEÓN, el musical que conmueve al mundo.

Visto por más de 50 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical con más de 14 años sobre los escenarios de Broadway cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo M. y Hans Zimmer. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Alicia R dijo...

Tienes mucha razon

Alicia R dijo...

Tienes razon

Unknown dijo...

“Con sólo observar la historia de la humanidad nos damos cuenta de que lo único que ha hecho permanentemente el ser humano es el arte: mientras la ciencia y la técnica progresan, a la vez, envejecen”.

Toda la razón. Es más, el arte es el observatorio de la humanidad a través de los tiempos. El fiel reflejo de las epocas, religiones y civilizaciones.

Una reflexion: que dice hoy dia el arte sobre nosotros?

ammoralidades.blogspot.com