sábado, enero 14, 2006

Qué está pasando en el MoMA ?

The Museum of Modern Art

Pixar: 20 años de animación
Hasta el 6 de Febrero
Acompañando a la más larga exposición que el MoMA nunca antes ha dedicado al arte de la animación, se presenta una retrospectiva de toda su producción filmica:
Toy Story, A Bug’s Life, Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles...
y los innovadores cortos

Sátántangó de Béla Tarr
Hasta el 16 de Enero
SATANTANGO la obra maestra de Tarr se ha inmortalizado como la declaración definitiva sobre la muerte del comunismo en Europa Oriental.
Tarr ha dicho que la forma de la película fue inspirada por el tango, con sus seis pasos adelante, y retrocediendo seis pasos, también refleja los traslapos del esquema del tiempo.


Gregory La Cava: presentación de la retrospectiva (repetición)
La Cava es subversivamente divertido,
The Half-Naked Truth (1932) y
Bed of Roses (1933),
Se vuelve a mostrar una retrospectiva de La Cava que se presentó el verano pasado, gracias a la gran demanda del público...
El "choque de clases" parece no ser el único conflicto en las comedias del director, además de ser alabado como el segundo hombre más divertido de América, después de W.C. Fields

Medusa: Films desde estudios italianos, 1995–2005
(18–30 de enero)
Una retrospectiva en el décimo aniversario de la fundación de Medusa, una compañía italiana de cine, que produce y distribuye películas alrededor del mundo. Las películas incluyen a Besieged (Bernardo Bertolucci) y The Legend of 1900 (Giuseppe Tornatore), una fantasía que culmina en un duelo de piano con Jelly Roll Morton.



Fort Lee por Richard Koszarski

En esta conferencia ilustrada, el historiador de arte y erudito Richard Koszarski discute el ascenso y la caída de la productora Fort Lee de New Jersey, cubriendo el trabajo de D. W. Griffith, Maria Pickford, y Mack Sennett, entre otros.

No hay comentarios.: