martes, septiembre 26, 2006

Martes 26 Braga Menendez inaugura

Este martes 26 de septiembre, antes o después de Expotrastiendas les recomiendo ir a la triple inauguración que nos presenta Braga Menéndez Arte Contemporáneo, recientemente premiada como la mejor galería del año... y con justa razón ! Nos vemos en Humboldt 1574, en el Viejo barrio de Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires.
Inoxidable Neopop - Del 26 de Septiembre al 4 de Noviembre 2006.
Una colectividad de destacados artistas chilenos, ha planteado y situado el movimiento Neopop como una plataforma referencial para plasmar nuestra historia visual.
Inoxidable Neopop ha desarrollado una investigación teórico– plástica acerca del lenguaje Neopop iberoamericano. Esta investigación ha permitido indagar sobre diversos procesos históricos, políticos, sociales, económicos y estéticos que han contribuido a la formación de una iconografía propia. Dicha investigación, tomó como eje el hogar, en donde se plasmó la búsqueda de esta estética particular.
(...) Junto al equipo Inoxidable se suman tres artistas argentinos, los que fueron seleccionados por Rodrigo Alonso y Florencia Braga Menéndez: Manuel Ameztoy, Cristina Schiavi y Benito Laren.
La colectiva de Inoxidable que expone en Buenos Aires está compuesta por:
Víctor Castillo, Jorge González Lohse, Mario Z, Sergio Valenzuela, Ingrid Lauw, Hilda Piedrahita, Cesar Scotti, José Magallón, Paula Cobo, Valentina Maruenda, Sebastián García Huidobro, Gonzalo Medel, Daniel Cerda, Claudia Gacitua, Fernanda Valdes y Sofia Gonzalez. + info

Sala 2
Lux Lindner
- Del 26 de Septiembre al 4 de Noviembre 2006.
En la Sala 2 de la Galería, Lux Lindner expone una obra que ocupa todo el espacio y que puede subdividirse a su vez en distintas obras catalogables como pintura, dibujo, instalación, panel didáctico, presentación museística o vandalismo. Las sugerencias e inspiraciones de LL para es obra son variadas: la ciencia, pseudociencia, la historia argentina reciente, la fábula sin lugar que hace pie en lo inmemorial, el compromiso político, la creencia de que la acción política es peligrosa y poco recomendable, un universo reciente y confuso, muy frío, una primavera lejana inventariada con detalle. Para la Historia del Arte el tema del Juicio de Paris, el pastor que debe elegir entre tres diosas, se insiste en la importancia de elegir con tres posibilidades, res diosas, tres hermanas, tres armas, tres maneras de escribir Malevich.
Esta muestra que se propone continuar a Berni con otros medios, cuenta con el apoyo del Comisariado de Argentinidad Inmanente (COMARGIN).

Miguel Mitlag - Del 26 de Septiembre al 4 de Noviembre 2006.
En esta nueva serie de obras, Mitlag continúa trabajando en la línea de fotografías anteriores, armando una puesta en escena con objetos y materiales a los cuales rara vez les prestaríamos atención si el artista no creara estas maravillosas configuraciones, donde las relaciones de forma, color y materia le dan un nuevo sentido y una insospechada carga estética a cada composición. Composiciones, con un tinte de irrealidad que nos envuelven en una sensación de extrañamiento, y en las cuales objetos de la vida cotidiana fueron sacados de contexto y reubicados para la toma.+ info...

No hay comentarios.: