miércoles, octubre 11, 2006

Esculturas de Silvana Kelm

Giros en el aire
Esculturas de Silvana Kelm


Inaugura el miércoles 11 de octubre, a las 19.
En la Galería Vyp, Arroyo 959.
De lunes a viernes de 13 a 20. Sábados, de 11 a 13.
Hasta el 27 de octubre.

La artista plástica Silvana Kelm presenta Giros en el aire, una serie de esculturas inspiradas en equilibristas y trapecistas, y realizadas en acrílicos de grandes dimensiones. Descubierto el juego del movimiento permanente, los personajes interactúan con el vértigo y la incertidumbre. Así, nos invitan a descubrir nuestro propio ritmo y equilibrio. De esa manera, transmutan en “acróbatas aptos” no sólo para vivir y sobrevivir, sino para disfrutar del vacío y lo imprevisible.

Silvana Kelm nació en Posadas, Misiones, el 7 de Junio de 1972. Desde pequeña hizo su inmersión en el arte, dedicándose al dibujo y la pintura. En el año 1990 decide trasladarse a Buenos Aires para estudiar en la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón Desde 1991 hasta 2001 trabaja en el Taller del escultor Ernesto Levin, como ayudante y discípula, luego de elegirlo como su maestro.

Ha obtenido distintos premios y participado de numerosas exposiciones colectivas: Centro Cultural San Martín 1997 y 1999, Palais de Glace 2004 y 2005 , Expotrastienda 2005 y 2006, Galería Vyp Buenos Aires y Punta del Este (Uruguay), Galería de Arte Córdoba, “Arte en el Palacio San Martín, VIII Exposición de Arte Contemporáneo”, Semana del Arte 2005 y 2006, Casa Foa, 2006.

Exposiciones individuales: Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Misiones; Sala de exposiciones del Oratorio Obispo Mercadillo, Dirección de Turismo Municipal, Córdoba; Palacio Municipal de Rivadavia, América, Prov. de Buenos Aires.

Su serie de equilibristas y trapecistas posibilita mirarnos, en estos tiempos de rápidos y sucesivos cambios, nos afanamos todos por no perder centro y caer. Descubierto el juego del movimiento permanente , nos permitimos por momentos jugar con el vértigo y la incertidumbre. Sus personajes nos invitan a descubrir nuestro propio ritmo y equilibrio, para transmutar en “acróbatas aptos” que pueden vivir y sobrevivir.

En Giros en el aire los personajes disfrutan del vacío, de lo imprevisible…, aunque sujetos a estructuras viven con más fluidez el presente… no hacen equilibrio… se entregan al aire… a la vida.

No hay comentarios.: