viernes, julio 20, 2007

Robert Frank en Argentina

Robert Frank en Argentina

Convocatoria “Muestra Homenaje”

El Museo Isaac Fernández Blanco organizará entre el 23 de Agosto y el 21 de Octubre del 2007, una muestra retrospectiva de la obra de Robert Frank, artista fundamental de la fotografía universal.

Protagonista del movimiento Beatnik y admirado por su principales impulsores como Allan Ginsberg o Jack Kerouac, supo dar a la fotografía una nueva razón de ser, un camino que ha influenciado a la gran mayoría de los fotógrafos actuales renovando la forma de mirar, transformando la mera contemplación en un ejercicio de critica mordaz, de poesía visceral, donde los valores lineales de la realidad se subvierten en nuevas formulaciones, alejadas de los estereotipos preestablecidos.

Con motivo de este exposición, el Museo Isaac Fernández Blanco y la Escuela Argentina de Fotografía convocan a los estudiantes de fotografía y autores noveles a presentar sus obras con el objetivo de realizar una muestra homenaje que se presentará en el mismo museo entre el 18 y el 30 de septiembre del 2007, en el marco de la retrospectiva del gran artista.

Bases

Se podrán presentar hasta cinco fotografías por autor, las mismas no deberán tener su lado menor inferior a los 18cm y su lado mayor no deberá superar los 30 cm, debiendo indicarse la obra o serie de obras de referencia de la obra de Frank.
Las imágenes deberán presentarse montadas, en paspartout blanco 40x50 cm. En el dorso del montaje deberá figurar nombre, edad, dirección postal, teléfono, e-mail del autor, e institución educativa a la que pertenece o perteneció.
Los envíos o presentaciones deben hacerse en Suipacha 1422, de martes a viernes de 14 a 19 horas hasta el día 11 de septiembre inclusive. La selección estará a cargo de profesionales de ambas instituciones.
Todos los trabajos, seleccionados o no, deberán ser retirados después del cierre de la muestra y hasta el 31 de octubre, pasada dicha fecha no podrán reclamarse dichos trabajos.
Los fotógrafos conservan sus derechos de autor de acuerdo a la ley 11.723. Cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, deberá ser resuelta por los organizadores.


Contacto:
Escuela Argentina de Fotografía eaf@eaf.com.ar
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco mifb_prensa@buenosaires.gov.ar

posted by me

No hay comentarios.: