lunes, agosto 20, 2007

Cátedra UNESCO de Turismo Cultural


Se encuentra abierta la inscripción para la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural

UNTREF/AAMNBA
SEMINARIO INTERNACIONAL
Ecoturismo
Una mirada responsable para su desarrollo sostenible


Del 27 de agosto al 3 de diciembre de 2007
Los lunes, de 17.30 a 20.30
Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes
Av. Figueroa Alcorta 2280, Buenos Aires

A lo largo de 56 horas cátedra, los lunes, de 17.30 a 20.30, con la dirección académica de Claudio Bertonatti, especialistas de Estados Unidos, España, Colombia y la Argentina compartirán sus conocimientos sobre las oportunidades, desafíos, errores y aciertos de esta especialidad en pleno crecimiento.
Se apuntará, así, a revisar experiencias con un criterio preventivo y constructivo, aspirando a formar a los asistentes en los fundamentos del ecoturismo, en la interpretación del patrimonio natural y cultural, y en una modalidad de aprovechamiento turístico compatible con su conservación y posibles beneficios para las comunidades locales.

El esfuerzo pedagógico de este seminario tiene por objetivo iniciar, orientar o fortalecer iniciativas turísticas de un modo más responsable y comprometido con el patrimonio natural y cultural y con las comunidades vecinas. Paralelamente, se presentarán herramientas y técnicas de comunicación que permiten mejorar la calidad de los servicios. Si logramos alcanzar estos cometidos, el turismo dejará de preocupar a los estudiosos y administradores del patrimonio para transformarse en una buena empresa y en el mejor aliado de su conservación.

Está dirigido a operadores turísticos, agencias, guías, administradores de los recursos naturales y culturales, entidades de bien público, instituciones académicas y a los propios turistas.

Este seminario internacional cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en la Argentina y de Avianca.

Para informes e inscripciones: catedraunesco@turismoculturalun.org.ar

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Figueroa Alcorta 2280 (1425) Buenos Aires, Argentina. Te. 54-11-4803-4062/ 4804-9290; Fax: 54-11-4806-5885; E-mail: cursos@aamnba.com.ar ; website: www.aamnba.com.ar

CATEDRA UNESCO DE TURISMO CULTURAL

Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, cuyo rector es el Lic. Anibal Jozami y de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, que preside Nelly Arrieta de Blaquier, en un interesante ejemplo de asociación público-privada tendiente a desarrollar conocimientos e investigaciones que promuevan la protección del patrimonio cultural, material e inmaterial, con un enfoque interdisciplinario e intreinstitucional, orientado a sentar las bases de un turismo sostenible.


posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.: