lunes, septiembre 03, 2007

Andy Warhol for kids?


"La única manera de comunicar directamente una idea es mediante un ícono; y todo método para comunicar una idea debe depender para su concreción de la utilización de un ícono". (C. S. Peirce, 2-278 Ecrits sur le signe, pág.149).
Parece que Warhol tenía bastante claro este tema.

Andy Warhol: A Celebration of Life ... and Death.

Andy Warhol (1928-1987) es uno de los artistas seminales del vigésimo siglo. Los temas gemelos de la vida y de la muerte son centrales a una comprensión de su trabajo. En su arte él celebró la riqueza de la vida moderna, de productos de consumo diarios a las imágenes icónicas de celebridades y de estrellas de cine. La muerte en todos sus modos lo fascinó igualmente: la muerte del alto perfil de Marilyn Monroe; el asesinato político del presidente Kennedy y su efecto en la viuda; la muerte espantosa de los desplomes y de los suicidios del coche; y muerte como símbolo universal en sus pinturas de cráneos.

La exposición cuenta con un catálogo que marca el aniversario de ochenta años del nacimiento de Andy Warhol y el vigésimo aniversario de su muerte, cubre el espectro entero de su trabajo e incluye los dibujos tempranos producidos cuando él era artista gráfico; sus retratos de las celebridades de los años 60s hacia adelante; sus películas e instalaciones; y su trabajo más icónicos tal como latas de la sopa de Campbell, cajas de Brillo y sus screenprints de Marilyn Monroe, Liz Taylor, y Elvis Presley. por Keith Hartley con traducción casera de Angie Röytgolz

Habrá que trasladarse a Edimburgo, hasta el 7 de octubre en la National Galleries of Scotland, y pagar un ticket de £8.

* Exponen cuadros de Andy Warhol para niños: La Nación
* Retrato no visto de Andy Warhol como artista de los niños: Nota en inglés de The Independent

No hay comentarios.: