martes, marzo 11, 2008

Concurso para becas en España

está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de Artes Plásticas 2008-2009 que la Fundación Marcelino Botín (Santander, España) presenta cada año. Dirigidas a personas de cualquier nacionalidad, ofrece la oportunidad de desarrollar a lo largo de nueve meses un proyecto con cargo a la Fundación.

Las becas de Artes Plásticas Marcelino Botín poseen carácter internacional, pudiendo concurrir a ellas artistas procedentes de cualquier rincón del mundo en sus tres categorías: formación, investigación y realización de proyectos personales. El único límite: tener una edad comprendida entre los 23 y los 40 años si se desea optar a la categoría de formación.

Premios
La Fundación Marcelino Botín ha destinado la cifra de 220.000 euros para cubrir la dotación asignada a las becas, repartiéndose éstos de la siguiente manera: 16.000 euros si no existiera cambio de residencia y 24.000 o 28.000, dependiendo del país, si lo hubiera. Cantidades destinadas a cubrir gastos de alojamiento, manutención, viajes y el resto de gastos que la persona becada genere durante los nueve meses empleados para formarse, investigar o crear.


Hasta el 9 de mayo
se pueden presentar las solicitudes en la Fundación, cuyo fallo se dará a conocer a partir del 14 de julio de 2008. Cada una de las solicitudes para cada categoría deberá presentarse acompañada de la documentación requerida y una memoria del proyecto.

Más información: Fundación Marcelino Botín


.

No hay comentarios.: