lunes, agosto 25, 2008

Qué está pasando en el Met??

Jeff Koons on the Roof / Jeff Koons en la azotea



Video del artista y crítico de arte James Kalm, invitado para documentar esta exhibición de uno de los más reconocidos artistas americanos. Jeff Koons también responde a una provocativa pregunta de Kalm sobre el mercado del arte.



Si estás por NYC antes del 26 de Octubre del 2008,(y no llueve) no te pierdas la exhibición de esta impecable instalación de tres esculturas inédita de Jeff Koons on the roof, Metropolitan Museum of Art. Si vas, pf escribime!


La muestra consiste de una instalación de tres esculturas del artista americano Jeff Koons(1955), que nunca han sido expuestas al público. Las obras están en el espacio al aire libre más "dramático" para exhibir esculturas en la ciudad de New York: The Iris and B. Gerald Cantor Roof Garden, ofrece una vista espectacular del parque central y de todo el horizonte de Manhattan.

A través de su carrera Koons ha hecho arte de lo que refiere al mundo cotidiano alrededor de él mismo. Con los ojos bien abiertos y abrazando toda la cultura americana, busca inspiración en el mundo del consumidor de hoy, se ha apropiado de todo, desde los anuncios publicitarios y las aspiradoras, a los caracteres de los cartoons, colleccionables y los juguetes plásticos. Su trabajo responde a una deuda a los Readymades de Marcel Duchamp, que pone objetos decididamente no artísticos en un contexto estético, y también a Andy Warhol (influencias DaDá & Pop).

Koons con frecuencia ha señalado que desea que su arte llegue a la mayor audiencia posible.

Su trabajo explora las obsesiones contemporáneas con la sexualidad y el deseo; raza y género; celebridad, comercio, y los medios. Su elección de objetos y de imágenes direcciona poderosamente el impacto de la clase, del poder, del materialismo, y del consumismo en la vida contemporánea.

Jeff Koons estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland. Trabajó como corredor de bolsa en Wall Street antes de establecerse como artista. Comenzó a hacerse notar en los 80's y abrió un taller con 30 ayudantes, similar al célebre estudio de Andy Warhol, The Factory. Koons es el primer artista en utilizar una agencia de publicidad, para difundir su obra.

Algunos críticos clasifican su obra como minimalista y Neo-pop, sus creaciones consisten inicialmente en esculturas conceptuales que adquieren monumentalidad.

Las tres esculturas ofrecidas en el jardín de la azotea son de la serie de la celebración, que Koons comenzó a trabajar en 1993.



foto: Balloon Dog (Yellow), 1994–2000
High chromium stainless steel with transparent color coating; 307.3 x 363.2 x 114.3 cm. The Steven and Alexandra Cohen Collection. © Jeff Koons)


El perro-globo (amarillo) se basa en los globos retorcidos en la forma de un perro de juguete. Estando parado tiene más de diez pies de alto, su superficie altamente reflexiva y brillantemente coloreada da el aspecto de un globo real en una forma que encantaría a niño pero también fascinaría a cualquier estudiante de Freud.


Coloring Book, 1997–2005. High chromium stainless steel with transparent color coating;(563.9 x 334 x 23.2 cm). Fondation Louis Vuitton pour la création. © Jeff Koons


La otra escultura: Coloring Book, trata sobre una página de un libro para colorear de Winnie Pooh, donde Piglet compañero de Pooh, era la génesis del libro de colorear. Koons tomó un marcador mágico a la página y coloreado en varias zonas; en la fabricación de la escultura, él quitó a Piglet de la composición, dando lugar a esta abstracción rendida en alegres colores pastel.


Sacred Heart (Red/Gold), 1994–2007. High chromium stainless steel with transparent color coating(356.9 x 218.4 x 121 cm. The Steven and Alexandra Cohen Collection. © Jeff Koons

El corazón sagrado (rojo/oro), con sus superficies suntuosas del envoltorio y la cinta, puede sugerir sueños de niñez, como bien sueños de adultos, y fantasías sobre las dulces y lujosas posesiones entremezcladas con la potente imagen católica del corazón sagrado de Jesús. Como un grupo, las tres coloridas esculturas son características del trabajo del artista desde años.


by Angie Röytgolz

7 comentarios:

Txemita dijo...

Wenos dias!

Ante todo enhorabuena por el blog por este trabajo tan bien hecho que a los amantes del arte nos gusta tanto. Me parece un blog muy a tener en cuenta en lo que a arte se refiere y seguire visitandolo :)
El otro dia encontre una web con un muy buen catalogo de libros de arte que creo que puede ser muy interesante. Espero que os guste!
Un saludo y hasta pronto!

ARTE EROTICO - PREHISTORIA - EROTIC ART PREHISTORY dijo...

EL ARTE EROTICO EN LA PREHISTORIA - BELLAS ARTES &
EROTIC ART - PREHISTORY

As we can see through different images, they had sexual intercourse with animals, homosexual relations and more than two people at the same time.

http://www.arterupestre-c.com/1000.htm

Venus - Venuses http://www.arterupestre-c.com/1000ven.htm



There is o ne sculpture that is emblematic, found in 1908, after lots of research and different epochs being affirmed as the real o nes about this sculpture, now they believe it was done around 24,000-22,000 BC.

It shows a woman with a large stomach that overhangs but does not hide her pubic area. A roll of fat extends around her middle, joining with large but rather flat buttocks, there's no face and seems that at this place there is a hat or even hair rolled up o n the head.

Her genital area would appear to have been deliberately emphasized with the labia of the vulva carefully detailed and made clearly visible, perhaps unnaturally so, and as if she had no pubic hair. This, combined with her large breasts and the roundness of her stomach, suggests that the "subject" of the sculpture is female procreativity and nurture and the piece has long been identified as some sort of fertility idol.

The fact that numerous examples like that of a female figure. All generally exhibiting the same essential characteristics - large stomachs and breasts, featureless faces, minuscule or missing feet - have been found over a broad geographical area ranging from France to Siberia. That suggests that some system of shared understanding and perception of a particular type of woman existed during the Paleolithic.




Daniel Verdejo - Barcelona España

arterupestresi@hotmail.com

Hector dijo...

Increible. La verdad que una vez más se comprueba que la funcion estetica y por ende, el arte, se encuentra y se crea a partir de cualquier elemento o cosa.

Arte y Luz del Alma dijo...

Me parece excelente este blog, con muy buena información acerca de las novedades en el mundo del arte. Muy bien estructurado, excelentes fotos y buenas aportaciones.

Silvia Martinez dijo...

Hola! Me encanta tu blog.
Yo acabo de empezar con el mio.
Hechale un vistazo

http://seebeeyondthesimpleetheory.blogspot.com.es/

javier castiella dijo...

Me encanta el globito con forma de perro verde. Echa un vistazo a mi blog a ver que te parece. javiercastiella.blogspot.com.es

Amarres de Amor dijo...

Me encanta este blog, muchas gracias por compartir informacion tan importante. Saludos