lunes, octubre 23, 2006

Alvear Fashion & Arts 2006

Por cuarto año consecutivo, la moda y el arte se fusionan en una nueva edición de Alvear Fashion & Arts.

Desde el martes 24 hasta el 31 de este mes, más de 3000 metros cuadrados de alfombra roja engalanarán la avenida Alvear, entre Schiaffino y Cerrito, y adyacencias.

La semana está organizada por Marisa Koifman, Braulio Bauab, y su creador, Roberto Devorik (foto).

Tours históricos del grupo Los Eternautas, y los ciclos de charlas con especialistas en arte, moda e historia (este año, Carmen Acevedo Díaz, Susana Saulquin, Florencia Braga Menéndez, Guillermo Roux, Rogelio Polesello, Luis Benedit y Alicia de Arteaga), se suman otras novedades.

(foto: Marisa Koifman y Braulio Bauab)
Alvear Fashion & Arts surgió en 2003 con el objetivo de lograr que "se vuelva a caminar por la avenida Alvear", y año tras año se fueron superando las expectativas. Habrá más de 70 artistas en esta singular escena.

Todo crece y mejora. El recorrido es más amplio, integra otras calles.

"Llegamos a la zona de plaza San Martín (foto), la embajada de Brasil, la de Francia -con muestras de arte en cada una-, y al Jockey Club, que por primera vez abre sus puertas al público", dice Bauab. Y para los que no deseen o no puedan caminar tanto, Le Parc Figueroa Alcorta dispondrá tres colectivos antiguos, del 1900, con una especie de servicio de azafatas que ayudarán a subir y bajar a los pasajeros. Se incorpora la iglesia del Pilar, con una muestra de arte sacro y una exhibición de trajes de novia de todos los tiempos.

Todo bajo el concepto curatorial del Principio de Milenio, guión a cargo de Bony Bullrich (foto), que explica: "Cada vidriera está planteada como una hipótesis, y en cada una de ellas un artista y un diseñador convergen en una intencionalidad comunicativa común. La intención es definir el estilo de la marca a través del arte. Siempre prevalece una razón o un criterio por el cual cada obra y artista se encuentran en determinado lugar; se apunta a un público en particular, con necesidades propias, expectativas y motivaciones".

Sebastiano Mauri en Nike; Pablo Siquier, Jorge Macahi, Alicia Jasper y Gustavo Romano en Armani; Marta Minujín en Jean Pierre; Rogelio Polesello en Cartier; Pablo Larreta en Valentino; Aldo Sessa en Ateka; Edgardo Giménez en Zanotti; Adolfo Nigro en Opaloca, y una retrospectiva del traje -de la mano de Cristina Dompé y Pablo Curatella Manes- serán el atractivo en el Alvear Palace Hotel.

Después habrá que pasar por Louis Vuitton, donde se presentará una muestra del francés Jean Larivière, que fue durante 20 años el fotógrafo fetiche de las publicidades, y por Polo Ralph Lauren, para rendir homenaje a los 85 años de la revista Para Ti.En el Jockey Club, se podrá ver Juventus Lyri,, muestra de Aldo Sessa, y también se presentará la Escuela de Ballet del Teatro San Martín.

El séptimo arte estará presente con la directora Marina Beláustegui; también habrá proyecciones de Augusto Zanela en la plaza Carlos Pellegrini. "Una idea de Cristina Dompé, con la que trabajé codo a codo para esta curaduría", revela Bullrich.

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Nota de Andrea Salgueiro para La Nación: click para ver
Entrevista a Roberto Devorik por Vinos & Sabores: Click para ver
KB Koifman y Bauab, gacetilla Mirabaires: click para ver
Bony Bullrich, su website: click para ver
Ir a Castells en el Alvear Fashion & Arts 2006, curador Bony Bullrich

1 comentario:

Lic. Karina Morales dijo...

Genial, la música que agregaste al blog.
Vi en los noticieros la manifestación piquetera y solo parecía que la policía estaba en contra de los manifestantes, no así los artistas.
Dos realidades de una misma moneda.
Besos