viernes, marzo 30, 2007

Buenos Aires, querido! Candidato a Patrimonio de la Humanidad


foto: El Puente de la Mujer. The Woman Bridge. extraído del Libro Buenos Aires. Ed. Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.8*

Postulan a Buenos Aires como Patrimonio de la Humanidad
Buenos Aires, 23/3/2007 (UPI)- La ciudad de Buenos Aires fue postulada a la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades porteñas, encabezadas por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, reconocieron y resaltaron las virtudes de la urbe, considerada por muchos como la "ciudad luz" de América del Sur.


The antique tows of the harbour. Las antiguas grúas portuarias. Libro Buenos Aires. Ed.Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.9*

La ministra de Cultura, Silvia Fajre por ejemplo, destacó que la ciudad " tiene un atributo que la hace única: articula patrimonios diversos, conformados por la inmigración que le otorgó un valor cosmopolita a la Ciudad".


The Rosedal and the woods of Palermo - extraído del Libro Buenos Aires. Ed. Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.12*

Telerman en tanto, precisó que la postulación, en la categoría "Paisaje Cultural Urbano", "no se trata sólo del otorgamiento de una norma de calidad sino de un orgullo para todos que nos permite disfrutar lo que somos".


foto: Dorrego square in San Telmo. extraído del Libro Buenos Aires. Ed. Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.70*

“Este proyecto, que será evaluado en París, es un verdadero orgullo porque permite recuperar lo que somos más de allá de todo lo que tenemos que mejorar”, dijo Telerman. “Y tendrá consecuencias favorables en distintos niveles, como el turístico, posicionando a Buenos Aires como un polo de gran interés y acrecentando nuestra capacidad de proyectarnos en el mundo”.


Lodgings in La Boca neighborbood - extraído del Libro Buenos Aires. Ed. Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.50*

A propósito, Fajre indicó que “la candidatura es el resultado de un proceso de trabajo que se inició en 2000, cuando empezamos a investigar el tema y convocamos a un equipo interdisciplinario para presentar correctamente a Buenos Aires como Paisaje Cultural. Se trata de una categoría nueva, que se refiere a la obra conjunta entre el hombre y la naturaleza, allí donde se desarrollan todas las actividades humanas. En este sentido, una ciudad es ante todo un paisaje cultural.


New Bars in Old Palermo - extraído del Libro Buenos Aires. Ed. Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.92*

"Todos los ciudadanos somos candidatos"

La candidatura contempla una campaña con personalidades como Fito Páez, Roberto Pettinato, Alfio Basile, Carolina Peleritti, Guillermo Kuitca, Adriana Varela y Joaquín Sabina, entre otros. También se difundirán spots televisivos, un libro de presentación de la candidatura y folletos ilustrativos, y exposiciones de paneles en Harrod's, el Banco Ciudad (sucursal de Sarmiento y Florida), mientras que la Casa del Bosque (Parque Tres de Febrero) será sede del comité de sitio de “Buenos Aires Paisaje Cultural” y del Centro de Interpretación, junto al Ministerio de Medio Ambiente. Además, el concepto de “paisaje cultural” será difundido en cincuenta escuelas municipales, trabajando sobre los ejes identidad, ciudadanía y paisaje cultural.


The antique Hotel of the Inmigrants, a museum now - extraído del Libro Buenos Aires. Ed. Rossi. fotógrafo Jorge Luis Campos. pag.7*

RECORRIDOS TURÍSTICOS.

A partir del domingo 1º de abril se realizarán recorridos gratuitos en micros que partirán desde La Boca hacia Belgrano y desde Belgrano hacia La Boca, simultáneamente. Para el público general, los sábados y domingos a las 11 y a las 15 hs. Para turistas, los días miércoles serán con guías en inglés, a partir del miércoles 4 de abril a las 10. Los recorridos son en bus y con inscripción telefónica previa al (011) 4114 5791, de 9 a 16 hs. No se suspenden por lluvia.

info web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
noti de UPI
noti de Clarín

* Si desea adquirir el libro envíe un email a arteblog@gmail.com

By Angie Roytgolz -

Puedes dejarnos tus comentarios ->

No hay comentarios.: