lunes, marzo 26, 2007

SHOWDOWN - el concurso de arte de Saatchi



El conocido publicitario, marchante y coleccionista Charles Saatchi ha organizado un concurso artístico por internet que tendrá al gran público como jurado.

Agencias - Saatchi, responsable del lanzamiento internacional del grupo de artistas británicos conocido como Britart, ha creado un portal de internet –Showdown– en el que cualquier persona podrá colgar su “obra de arte”.

El ganador de ese concurso internacional, bautizado como Showdown, recibirá un premio de 1,000 libras (unos 1,500 euros) y tendrá el honor de ver su obra expuesta durante tres meses en la nueva galería que Saatchi va a inaugurar en el centro de Londres el próximo octubre.

Desde que el portal de internet comenzó a acoger los envíos de artistas espontáneos, el pasado lunes, ya ha recibido más de 35 millones de entradas.

En el transcurso de los seis próximos meses, miles de obras serán cribadas y cada dos semanas se seleccionarán las doce más populares entre el público, que competirán luego entre sí para la final.

Saatchi, cuya exposición Sensation, celebrada en 1997 en la Royal Academy of Art de Londres, contribuyó a hacer ricos y famosos a artistas como Damien Hirst, Tracey Emin y Sarah Lucas, es un personaje polémico en el mundo del arte, siempre a la búsqueda de jóvenes talentos.

”Showdown permite a los artistas ver su obra expuesta a una amplia audiencia. Es muy difícil para muchos de ellos ese tipo de exposición a una audiencia global, y este concurso les da a miles de ellos esa posibilidad”, afirma Saatchi.

Showdown es una extensión de Your Gallery, una galería en internet, abierta a los artistas de todo el planeta, que pueden presentar allí su obra junto a detalles biográficos y datos de contacto.

Saatchi pretende lograr en el terreno de las artes plásticas lo conseguido por portales de internet como MySpace con músicos como Lily Allen o los Arctic Monkeys, lanzados rápidamente al estrellato.

26. March 2007, 7:47 -Uhr-Redacción de Noticiasdot.com


posted by Angie Roytgolz

No hay comentarios.: