lunes, marzo 19, 2007

Cátedra UNESCO de Turismo Cultural - I Seminario Internacional de latinoamerica




"Patrimonio precolombino y culturas andinas: un itinerario de turismo cultural"
es el primer seminario internacional de latinoamérica organizado por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

A lo largo de 56 horas cátedra, los lunes, de 17.30 a 20.30, del 19 de marzo al 2 de julio, renombrados especialistas de España, Francia, Perú y la Argentina desarrollarán un programa excepcional, con la dirección académica del Dr. José Antonio Pérez Gollán, director del Museo Histórico Nacional.
Nuria Sánz, Elías Mujica Barreda, Luis Guillermo Lumbreras, Henrique Urbano, Thérèse Bouysse-Cassagne, Gilles Rivière, y los argentinos Diana Rolandi, Ruth Corcuera, María Luz Endere, María Esther Albeck, Mercedes Podestá, Gustavo Politis y José Antonio Pérez Gollán, abordarán distintas cuestiones relacionadas con las posibilidades de un desarrollo turístico regional a partir del reconocimiento de la riqueza cultural y medioambiental que representa el mundo andino. En efecto, existen inovedosas perspectivas de que las comunidades locales asociadas a este itinerario sean protagonistas y beneficiarias de la actividad turística a lo largo de los Andes, y de poder configurar esta ruta de un modo más ecológico, humano y equitativo, en el marco de objetivos más generales como la protección de la identidad, el legado cultural y la memoria colectiva.

El seminario internacional "Patrimonio precolombino y culturas andinas: un itinerario de turismo cultural"cuenta con el apoyo del CCEBA-Centro Cultural de España en Buenos Aires / AECI, de la Embajada del Perú en la Argentina y del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios (UBA).

* Para informes e inscripciones:

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes
. Av. Figueroa Alcorta 2280 (1425) Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Te. 54-11-4803-4062/ 4804-9290; Fax: 54-11-4806-5885; E-mail: cursos@aamnba.com.ar ; website: www.aamnba.com.ar

Universidad Nacional de Tres de Febrero
en su sede de Postgrado en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín 3º piso (1053), Buenos Aires, Argentina. Te. 54-11-4314-0022 / 4311-7447/4759-9810. E-mail: borges@untref.edu.ar; website: www.untref.edu.ar
SEMINARIO INTERNACIONAL:
"Patrimonio precolombino y culturas andinas: un itinerario de turismo cultural"

* Del 19 de marzo al 2 de julio de 2007

Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes
Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires


posted by Angie Roytgolz

1 comentario:

HW dijo...

¿Hay alguna forma de acceder a las ponencias e intervenciones de este evento? ¿Hay resúmenes en Internet?

Gracias por la información

Chimo Soler
http://chimosoler.blogspot.com