sábado, febrero 09, 2008

Roban dos Picasso en Suiza


Dos obras de Picasso, robadas durante una exposición en Suiza
Se trata de "Cabeza de caballo" (1962) y de "Vaso y jarra" (1944).

Dos óleos del artista español Pablo Picasso, pertenecientes al museo Sprengel de Hanover (Alemania) y valorados en unos tres millones de euros, fueron robados de una exposición en Suiza, informaron este viernes fuentes policiales. Se trata de "Cabeza de caballo" (1962) y de "Vaso y jarra" (1944).

Los cuadros desaparecieron el miércoles por la noche del centro cultural de Pfaffikon, informó la policía de ese cantón al este de Suiza en un comunicado. Los ladrones entraron en el edificio de una forma "de momento misteriosa" y el robo sólo se descubrió después de que se fueran y se activara una alarma.

El propietario de las obras, el museo Sprengel, ha prometido una recompensa de un monto por ahora desconocido a quien colabore en su recuperación. El primer óleo representa una cabeza de caballo gris con marco blanco y negro. El segundo es una naturaleza muerta.

No es la primera vez que un "picasso" es sustraído en Suiza. En 1994, un suizo y cuatro italianos -condenados más tarde a penas de cuatro a cinco años y medio de prisión- hurtaron siete obras del célebre artista malagueño (1881-1973), las cuales reaparecieron en 2000.



Fuente: AFP
By Angie Roytgolz - arteblog@gmail.com

No hay comentarios.: