jueves, agosto 04, 2005

SOS Tierra

Arte de accion urbana en la Boca

Convoca a participar

Al Riachuelo lo están extinguiendo. Ante la mirada cínica de muchos actores fundamentales de la sociedad el principal rio de los porteños: el Riachuelo, continúa su deriva. El colectivo de artistas SOS Tierra, nómadas, reunidos para accionar por la Tierra, se citan en el cuerpo encendido del agua turbio, en la Boca, el 13 de agosto, a partir de las 14h hasta las 19hs. En sus orillas realizaremos acciones, intervenciones, instalaciones, fotos y videos para pedir la participación de nuestra población por un rio limpio. Que genere confianza, vida en sus habitantes. Desde el espanto los artistas propondremos otra mirada, otra actitud. Acciones para liberarnos de la contaminación ambiental del cuerpo de la tierra y sus aguas. Sus rios. Su aire. En los espacios libres de la Vuelta de Rocha, emplanada de Proa, Caminito y sus conventillos; en el cuerpo abierto de la Boca lanzaremos el grito: el Riachuelo es fuente de vida. Sueño.

Artistas:
Paula Abalos; Paloma Acosta, Jorgelina Alioto, Gabriela Alonso, Joaquin Amat, Catalina Brescia, Gonzalo Crespo, Carolina di Letto, Coco Martinez, Nelda Ramos, Javier Robledo, Claudia Ruiz Herrera, Clemente Padin, Leticia Santa Cruz, Calixto Saucedo, Alberto Sarli, Eduardo Calvo Sans, Gabriel Sasiambarrena, Analia Steimberg, Daniel Syncha, Ines Vionnet, Grupo Presente Continuo, Repecho, Cosa, Somatruites.

Coordinación
: Daniel Acosta

La tierra no es basura

Apoyos siguientes:
Escuelas Nº 9, Quinquela Martin Nº 2, 4, 10 y 19 de la Boca. IUNA artes visuales. Mutual Verdi, Video Bardo, Observatorio de medios UTPBA. Fundacion Proa.

No hay comentarios.: