miércoles, octubre 12, 2005

Se cumplen los 25 años de Taschen, la editorial que cree en la democratización del arte

Colección para coleccionistas


Benedikt Taschen, 1980.
ampliar click en imagen. consultas arte.ilhn@gmail.com

Los hijos de Benedikt Taschen tienen un problema: no pueden llevar los regalos que les hacen sus padres el día de su cumpleaños a la escuela para pavonearse ante sus compañeros. Quizá sea porque la Pink Panther de Jeff Koons es difícilmente trasladable, o porque debe estar valuada en bastantes miles de euros. Por ello se quedará en la villa de estilo burgués de la familia – de techos de seis metros de altura – en Colonia, Alemania, para que el propio Koons también pueda verla cuando le plazca, en una de sus frecuentes visitas a su mayor coleccionista e íntimo amigo.


Invite for the opening

ampliar click en imagen. consultas arte.ilhn@gmail.com

Taschen comenzó, a principios de la década de los 80s, como un vendedor de comics under. Lo suyo siempre fue la estética más popular, el arte sin prejuicios, aunque de un gusto marcadamente exquisito. Un día, se dio cuenta que el acceso a los libros de arte era de difícil acceso para el público general – alemán – y revendió un excedente de una publicación sobre Rembrandt a un precio mucho menor. Ese fue el comienzo de una historia editorial que se hizo, desde siempre, literalmente por amor al arte.


First TASCHEN COMICS publication

ampliar click en imagen. consultas arte.ilhn@gmail.com

De ello se cumplen 25 años en 2005, y el señor Taschen se sintió más generoso que nunca. Es por ello que, además de obsequiarnos con los libros de siempre – magistrales muestras del arte más clásico hasta el más actual, de excelente calidad, tanto desde sus imágenes como de sus textos – Taschen regala sus libros más exitosos a un precio realmente bajo. Títulos como Arte del Siglo XX, Fashion Now, Art Now, Photography Icons, Architecture Now; son algunos de los más representativos de una editorial que viene acompañando el transcurso del arte, comic, arquitectura, moda, cine e íconos desde 1980. Nuestras bibliotecas y mesas de café, agradecidas.

En Uruguay, los libros de la edición especial de los 25 años se venden en el entorno de los 650 pesos, y el doble para aquellas ediciones de dos tomos.
by Natalia Jinchuk

SI QUERES SABER MAS... >>

No hay comentarios.: