sábado, junio 03, 2006

Inauguraciones en Pabellon 4

Néstor Zonana nos cuenta que el martes 6 de junio se inauguran tres muestras en pabellon 4, Uriarte 1332 (Palermo viejo) Ciudad de Buenos Aires

* María Eugenia Le Fosse ¨DINAMO¨
Pinturas (sala I)

* Mónica Escarra ¨La busqueda¨
Pinturas (sala II)

* Proyecto Cubo (sala III)
Sebastián Pastorino Pinturas
¨Individuo/Social"


Pabellón 4 es un espacio interdisciplinario de arte contemporáneo con un bar-resto y lounge, único por sus características. El Proyecto Cubo es el espacio que pabellón 4 brinda especialmente a divugación de artistas jovenes

María Eugenia Le Fosse ¨DINAMO¨ Pinturas (sala I)

Radios emocionales, círculos racionales, diálogo de opuestos.
"DINAMO" se fundamenta en la percepción de la fuerza dinámica y las leyes de movimiento.
En la búsqueda de la esencia de los elementos que conforman el universo y el cosmos encuentro patrones de crecimiento y de formación comunes. Fuerzas que obran en sentido contrario, que se atraen, se repelen, se complementan generando cambios y alteraciones que dan origen a otras nuevas. Es así como los radios rectos y los círculos rotativos nos marcan esta unión de opuestos que se mantienen en equilibrio. Los colores plenos, fuertes, brillantes y complementarios permiten acentuar la fusión en una proporción armoniosa. La ruptura del plano genera distintas dimensiones, sumándose a la complejidad del sistema.
Manifestar el maravilloso misterio de la conjunción de opuestos complementarios es el desafío que presenta

Mónica Escarra ¨La busqueda¨ Pinturas (sala II)

La obra de Monica Escarra nos plantea una seria de realidades existenciales y paradigmas sobre el individuo y la sociedad. Logrando asi desmembrar los fantasmas que tenemos en nuestro interior. Este es el resultado hoy de mi busqueda, con intentos, logros y fracasos, es el camino que recorro con la ilusion de alcanzar algo. Preguntas acerca de la verdad, la incertidumbre, adonde vamos, de donde venimos, nos mira el universo o somos hojas al viento, existe el sentido. Son algunos de los interrogantes que podran observar en la obra de esta artista. Colores y formas nos dan la sensación que estamos capturando algo, que alli lo tenemos, aunque sus formas efimeras nos dejan apenas tocar un poco la realidad, estas figuras de hombres y mujeres son los protagonistas de su obra que circulan por el mundo sin encontrar respuesta.
Me gustaria que esto que quiero transmitir en mi obra les llegue, aunque solo toque un poco su alma

Proyecto Cubo
Sebastián Pastorino Pinturas
"Individuo/Social" (sala III)

Es una serie de obras que intentan reflexionar acerca de la etología. La obra es la crítica, la creencia, el convencimiento de la existencia de nosotros, del mundo, de la vida de todos, de nuestras elecciones relativas, de la identidad, del comportamiento; indaga nuestra autonomía, la voluntad, el pertenecer, las obligaciones, las exigencias morales, los valores, las costumbres, las pasiones; las relaciones entre el individuo y la sociedad, los grupos, las masas, las muchedumbres. En definitiva es una búsqueda estética que crítica al comportamiento social, pero no en forma amarga ni panfletaria a la manera del realismo social, por lo contrario lo hago desde un lugar -a veces- optimista y alentador. La pintura es gráfica, es figurativa. Empleo un signo icónico, esquemático, que lo repito como leit-motiv, que tiene cierto grado de ambigüedad, pero a la vez, posee una apertura simbólica. El "personaje" que utilizo lo repito ciento, miles de veces, generalmente se persiguen unos a otros en forma circular, como autómatas, alienados, que van de menor a mayor tamaño, a veces estos personajes se separan del grupo, otras veces se desintegran o se unen a otros grupos. Generalmente utilizo como fondo un color plano, bien saturado, fuerte que se complementa o contrasta con el color del personaje.


Cierre 24 de Junio

No hay comentarios.: