martes, junio 06, 2006

Literatos, excéntricos e ingleses: Los ancestros de Borges se presentan en el Malba

Presentación de
LITERATOS Y EXCÉNTRICOS:
LOS ANCESTROS INGLESES DE JORGE LUIS BORGES



Miércoles 7 de Junio a las 19 hs.
en el auditorio del MALBA
Avda. Figueroa Alcorta 3415
Ciudad de Buenos Aires


Alicia Jurado, Andrew Graham-Yooll y Bonifacio del Carril
comentarán la obra, publicada por Editorial Sudamericana.

Partiendo de los pocos datos de los que que el genial escritor disponía sobre su linaje británico, Martín Hadis emprendió una investigación detallada y rigurosa en archivos, bibliotecas y museos de Inglaterra y muchos otros países.

El resultado de esa investigación es absolutamente sorprendente: Jorge Luis Borges descendía -sin saberlo- de un vasto clan de escritores, libreros y editores ingleses.

A partir de un trabajo exhaustivo - basado en datos e información que ni el mismo Borges conocía- Hadis demuestra que la vocación literaria y la pasión por los libros del autor de Ficciones tiene origen en esa dinastía tan ilustre como pintoresca, que se remonta al siglo XVIII.

En las páginas de este libro figuran numerosos escritores, pero también una serie de antepasados insólitos: un tío-bisabuelo de Borges que coleccionaba cráneos, otro ancestro que fundó su propio manicomio, un pariente asesinado en circunstancias misteriosas y toda una red de vínculos con personajes de la época: Charles Darwin, las hermanas Bronte, Lord Byron, y H.G. Wells.

"Literatos y excéntricos" narra la vida y las obras de cada uno de los integrantes de este clan de eruditos, revelando así por primera vez el verdadero linaje literario -hasta hoy desconocido- de Jorge Luis Borges.

Entrada libre.
Al finalizar se compartirá una copa de vino.


Para más información:
Martin Hardis
MALBA

El autor
Martin Hadis, escritor, docente e investigador, es autor de "Literatos y excéntricos: los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges" (Ed. Sudamericana), de reciente aparición, y creador de InternetAleph, el sitio más completo sobre la vida y la obra del genial escritor. Es coautor de "Borges profesor" (Emecé), realizó estudios sobre literaturas germánicas medievales en la Universidad de Harvard y es graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

No hay comentarios.: