martes, junio 27, 2006

Subasta CowParade Buenos Aires



Hoy, martes 27 de junio a las 19, en el Tattersall de Palermo, con la organización de Ediciones Larivière, se subastan 50 vacas del CowParade Buenos Aires con una base de $ 5000, lo recaudado será a total beneficio de la Fundación Leloir y de EMA (Esclerosis Múltiple Argentina)



El arte público pasa a ser privado y su valor económico vuelve a la comunidad.



Las lindas vacas que hace poco nos acompañaban en nuestros paseos por Puerto Madero, pasarán a formar parte de coleciones privadas, seguramente pastaran tranquilas en estancias, tal vez en jardines, estudios o en la recepción de alguna empresa, y su valor económico será donado en su totalidad -sin descontar ninguna comisión- a la Fundación de Esclerosis Múltiple y a la Fundación del Instituto Leloir.



foto: Angie Röytgolz y Luis Magariños, presidente de Marsans Internacional Argentina, una de las principales empresas auspiciantes del CowParade.

Los que disfrutamos del CowParade no pudimos escapar de la tentación de fantasear con comprarnos una vaca, y al no poder concretar nuestro sueño, tratamos de motivar a los amigos con mejores recursos.

Mi vaca preferida no estaba dentro de los lotes ofrecidos en la subasta de Palermo, se trata de la vaca del artista Clorindo Testa. No por ser la vaca más linda, sino porque considero que logra el más puro concepto de vaca, es la vaca-vaca desde la perspectiva de una estética urbana. Su contemplación estimula finos filamentos de emociones encontradas, por un lado alegría y simpatía por nuestra interpretación ingenua del "ser vaca", contenedora de la leche que reemplaza a la de nuestras madres, portadora de alimento que nos nutre... y por el otro lado, nos conmueve con profunda tristeza por su destino. Matada, despellejada, cortada en pedazos, y comida... pobre vaca... ¡Cómo no va a llorar!





Ayer se subastaron con inesperado éxito 50 vacas de las 130 que formaron el CowParade Buenos Aires. Los rematadores Saenz Valiente, Rodrigo Rueda y Bullrich, como si se tratara de un remate de hacienda, con música y pasión fueron ascendiendo sus precios como verdaderos artistas, brindando un show surrealista. La subasta abrió con la vaca de Martiniano Arce, la del filete porteño, que con el tercer golpe de martillo y un estruendo de aplausos cerró en $60.000.-, otras 49 las siguieron con valores que oscilaron entre 5.000 y 37.000 pesos. Hoy continuarán siendo subastadas por Internet, en MercadoLibre

.

No hay comentarios.: