viernes, noviembre 03, 2006

Coloquio Latinoamericano de Artes y Diseño

Comienza Coloquio Latinoamericano de Artes y Diseño

Bajo el lema "Pensar y crear desde el Sur" se inauguró hoy el Tercer Coloquio Latinoamericano de Artes y Diseño en Mendoza.

De acuerdo con la convocatoria participan en el evento, del 2 al 4 de noviembre, "protagonistas del pensamiento, creación artística y gestión de la cultura latinoamericana".

La organización corrió a cargo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) y los talleres con ponencias y debates abarcan música, teatro, fotografía, cine y video, diseño, cerámica, artes plásticas y gestión cultural.

Un comité científico realizó la selección de los trabajos, teniendo como idea central Integración e Identidad.

En la sesión inaugural se entregó el título de Doctor Honoris Causa de la UNC al artista plástico argentino Carlos Alonso (Tunuyán, Mendoza, 1929).

Después dió inicio el panel titulado "Políticas de integración cultural para América Latina".

Entre los disertantes, según el programa, están César Ugarte y Chocano (Perú) y Alberto Petrina (Argentina) en Artes Plásticas, y María Etcheverry (Argentina) y Alvaro Guillermo (Brasil) en Cerámica y Diseño.

También figuran los argentinos Eugenia Calvo (Fotografía, Cine y Video), Leopoldo Martí y Diego Bosquet (Música), y Perla Zayas y Addhemar Bianchi (Teatro).

Tras las conclusiones de cada taller y ponencia el día 4, se abrirá la mesa redonda sobre el tema "Pensar Latinoamérica desde la pluriculturalidad", con la participación de Lucero Millán (Nicaragua), Mauricio Sánchez Patzi (Bolivia), Alvaro Guillermo (Brasil) y representantes de Misión Cultura (Venezuela).

Después brindará una conferencia el filósofo Horacio Cerutti.

Links: Prensa Latina
Facultad de Arte y Diseño de Mendoza

No hay comentarios.: