viernes, noviembre 03, 2006

El sur en combo - con la entrada a casa FOA te llevas un recorrido por el barrio GRATIS

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Proa y la Usina de la Música ofrecen un servicio gratuito de minibuses a todos aquellos que visiten Casa Foa en el Palacio Canale de viernes a domingo.

El recorrido sale de Casa Foa y tiene como primer destino el edificio de la Usina de la Música, que próximamente albergará a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y a la Orquesta Sinfónica Nacional en dos salas de concierto, una para música sinfónica con capacidad para 1700 espectadores y otra para música de cámara para 500 espectadores.

La segunda visita es a Fundación Proa, donde actualmente se exhibe “Buenos Aires 1° Parte - La Ciudad y el Río”, una muestra que presenta un rico panorama de obras históricas y contemporáneas sobre Buenos Aires y el Río de la Plata.

El tour también recorre los puntos más característicos del tradicional barrio del sur de la Ciudad, e incluye un servicio de guías turísticas. El recorrido tiene una duración estimada de 1:30 hs y regresa al punto de partida frente a Parque Lezama.

Lugar de salida y llegada: Casa Foa, Av. Martín García 320 (frente a Parque Lezama).

Días de noviembre: viernes 3, 10 y 17; sábados 4, 11 y 18 y domingos 5, 12 y 19.
Horario: entre las 14 y las 17 horas (cada 30 minutos).
Servicio de minibuses: Gratis presentando la entrada de Casa Foa.
Entrada a Fundación Proa: Gratis presentando la misma entrada.
Servicio de visitas guiadas: Incluido.


Lugares que comprende el recorrido: Usina de la Música, Casa Amarilla del Almirante Brown, Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, Caminito, la “Bombonera”, Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”, Vuelta de Rocha y Fundación Proa.
Tiempo estimado del recorrido: 1:30 hs.

Organización: Fundación Proa, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Usina de la Música.

Fundación Proa es un centro de arte contemporáneo creado en el año 1996, cuyo objetivo fundamental es la difusión, investigación y promoción del arte contemporáneo a nivel nacional, internacional y latinoamericano. Entre las actividades principales se destacan las exhibiciones de arte. Además desarrolla un fondo editorial, un centro de diseño y un programa de educación en el arte para escuelas. Su presencia en La Boca ha servido para desarrollar una parte de la ciudad de poco crecimiento urbano.

El proyecto denominado Usina de la Música tiene el propósito de resolver una significativa carencia del equipamiento cultural de la ciudad e impulsar el desarrollo de un área degradada, mediante la refuncionalización de la Ex Usina Italo Argentina de Electricidad, un edificio de importante valor patrimonial y simbólico del barrio de La Boca. Albergará la sede de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional, su programa esta compuesto por dos salas de concierto, una para música sinfónica de 1700 espectadores y otra para música de cámara de 500, con los servicios anexos, como salas de ensayo para orquesta e intérpretes, Museo de la Música, Biblioteca especializada, Instituto de Altos Estudios Musicales, salas de grabación y música experimental, además de confiterías, talleres, almacenes, etc. Actualmente se encuentra en ejecución la primer etapa, refuncionalización del edificio anexo, mientras que el edificio principal ya fue preadjudicado.

No hay comentarios.: