miércoles, noviembre 16, 2005

CUERPOS PINTADOS

by Arte al Día International

Cuerpo Pintado por Liliana Porter



Esta original exhibición multimedia ideada por el chileno Robert Edwards es una invitación a ver de otra manera el cuerpo humano, a través de intervenciones corporales hechas por artistas plásticos; pero al mismo tiempo, se trata de un recorrido por otros cuerpos pintados en distintas culturas, algunas de ellas lejanas, otras muy cercanas geográficamente, como los selknam, habitantes originales de Tierra del Fuego.

La muestra “Cuerpos pintados” incluye espectáculos de música en vivo, pinturas realizadas en vivo y danza, y cuenta con más de cien obras que se exhiben en una carpa itinerante dividida en áreas. En una de ellas hay ampliaciones fotográficas de hasta tres metros; en otra, un diaporama donde se proyectan imágenes de los cuerpos pintados por los artistas, películas y videos.



Algunos de los artistas argentinos que participan de este evento son:
Rogelio Polesello, Luis Felipe Noé, Alfredo Prior y Liliana Porter.
También participan artistas internacionales como:
Jaime Zapata, de Ecuador; Raúl Lara (Bolivia); Julio Larraz (Cuba) y Jim Amaral, de los Estados Unidos, entre otros.

Algunos de los modelos locales elegidos fueron:
Julio Bocca, Eleonora Cassano y Laura Fidalgo.

Una exposición de obras -que se renovarán cada veinte días- de los pintores que participan de la muestra y pintores de vanguardia, y una amplia variedad de gastronomía y merchandising completan el recorrido.

Hasta mediados de diciembre, de martes a domingos en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón.

No hay comentarios.: