martes, noviembre 22, 2005

PLat Pensamiento Lateral en EXPOTRASTIENDAS 2005


hacele click a la imagen para ampliar

PLat Pensamiento Lateral
stand: F 15
director: Federico Platener

Cuatro propuestas donde el encantamiento inmediato que genera el objeto o la materia no queda allí, sino que se mete en zonas que a veces, el espectador no desea ver, zonas de incertidumbre. Cuerpos de prueba que se despliegan pero no concluyen como suele pasar en la vida: las cosas se disuelven pero no se resuelven. Vértigo."

Para la quinta edición de Expotrastiendas, PLat Pensamiento Lateral presenta una selección de sus más destacados artistas:

Graciela Bernztein (cajas lumínicas), Eduardo Chiacchio (objetos), Diego Lagache (pinturas) y Kiki Lawrie (pinturas), quienes no sólo se encuentran unidos por lo conceptual, sino también por un mismo lenguaje estético, lo que hace que sus obras convivan con gran armonía y en un meticuloso equilibrio complementándose.


Ellos buscan la decodificación, la resignificación, y el camino que eligen es dinámico y lúdico, pero al mismo tiempo lleno de compromiso y contenido, dándole a lo olvidado vida y a lo corroído luz. Las lecturas de las obras son tan múltiples como ambiguas, generando sensaciones antagónicas en muchos casos, que llevan al espectador a replantearse el significado iconográfico de ciertos elementos, imágenes o materiales, para asignarles un nuevo valor y significado, talvez nunca antes asignado.




"Cuatro miradas diferentes que reparan en lo cotidiano en lo que no se ve, pudiendo transformar lo más simple en lo más elevado, vivenciando a pleno la experiencia para poder recuperarla en un mundo que cada vez más la niega."

No hay comentarios.: