martes, noviembre 08, 2005

PARIS PHOTO

del 17 al 20 de Nov.05 en Le Carrousel du Louvre




Desde su creación en 1997, Paris Photo, el Salón internacional de la fotografía del siglo XIX, moderna y contemporánea, se ha confirmado como la cita mundial de todas las expresiones fotográficas. De las rarezas del siglo XIX a la vanguardia de los años 20 y 30, de la fotografía documental a la fotografía contemporánea pasando por la de moda o cine o incluso el foto reportaje.


9a edición de Paris Photo
106 expositores - 14 países representados
90 galerías – 16 editores
73% de participación extranjera
22 galerías americanas
14 galerías españolas (de las cuales 8 en Statement)
50 de las revistas internacionales más importantes
40 000 visitantes previstos


País invitado: España
Cada año, en el mes de noviembre, Paris Photo reúne en el prestigioso marco del Carrusel del Louvre, un centenar de galerías y editores llegados del mundo entero, que ofrecen un barómetro de las tendencias del mercado a aficionados y coleccionistas.



Paris Photo invita cada año a un país extranjero a presentar su panorama fotográfico dentro del apartado Statement. Las galerías de este apartado son seleccionadas por un comisario invitado que presenta exposiciones personales de los fotógrafos escogidos.


El premio BMW-Paris Photo para la fotografía

El premio BMW-Paris Photo dotado de 12 000 euros (aproximadamente US$ 15 000) apoya la creación fotográfica contemporánea.
Bajo el tema de “Espíritu en movimiento”, la edición 2005 premiará la obra de un artista vivo que exponga durante Paris Photo, seleccionada por un prestigioso jurado de expertos, y se entregará al artista ganador el viernes 18 de Noviembre 2005.

Programa especial y eventos para los coleccionistas

Close-Up es un programa especial reservado a los coleccionistas internacionales que acuden a Paris Photo, ofreciendo visitas privadas y eventos en las más importantes instituciones parisinas. Entre las citas previstas para noviembre se destacan entre otras : Dada en el Centre Pompidou, el homenaje a Bill Brandt en la Fundacion Henri Cartier Bresson, Michal Rovner en el Jeu de Paume, Miguel Rio Branco en la Maison Européenne de la Photographie, Joan Fontcuberta en el Instituto Cervantes…

Lista de Artistas

No hay comentarios.: