martes, julio 12, 2005

El imperio Azteca en el museo Guggenheim Bilbao

Más de quinientas piezas pertenecientes al Imperio Azteca constituyen la exposición más exhaustiva dedicada al arte y la cultura de esta extraordinaria civilización.

Todas estas piezas expuestas en el Guggenheim de Bilbao proceden de manos de coleccionistas privados y de instituciones públicas.

Durante el siglo XV en Europa se produce una profunda revolución en el pensamiento, las ciencias y las artes conocida como Renacimiento; mientras, en el México antiguo tiene lugar el florecimiento de dos poderosos estados indígenas: el Imperio Azteca y, sus enemigos y vecinos, los Tarascos. En el dominio territorial azteca, la sociedad interpreta su presencia en el universo a través de una extraordinaria iconografía escultórica de carácter antropomorfo; sucedió, de manera simultánea a la expansión de un estilo artístico panmesoamericano que dio paso al entendimiento entre diversos pueblos que compartían un lenguaje plástico común.

La exposición El Imperio Azteca recrea esta época y reúne el mayor número de objetos artísticos presentes en una muestra internacional, elaborados por los diversos pueblos que convivieron en la etapa final del desarrollo mesoamericano, conocido arqueológicamente como posclásico tardío, que abarca los siglos XIII al XVI de nuestra era...Más información

El imperio Azteca, hasta el 18/09/2005.

No hay comentarios.: