martes, julio 12, 2005

Roux estrenó el mural con el que rinde tributo a la ciudad

Más de 800 personas concurrieron a la inauguración en la sede del BankBoston
El artista trabajó durante más de cuatro años en su obra cumbre
La pintura valoriza el patrimonio cultural de Buenos Aires
Se puede disfrutar caminando por Catalinas

Una noche emotiva e inolvidable. Anoche, en el portento vidriado proyectado por el arquitecto tucumano César Pelli como sede del BankBoston, en el corazón de Catalinas, Buenos Aires descubrió el mayor tributo artístico a su ciudad, en una jornada a todas luces inolvidable, por la amalgama de emociones y sentimientos que arranca esta ciudad portuaria, cimentada a las espaldas del Río de la Plata, que supo albergar a su gran masa de hijos-inmigrantes.
Con el gran mural solapado por un inmenso lienzo blanco, Sacerdote explicó por qué decidió emprender la obra paradigmática, que suma valor al patrimonio de la ciudad. Demandó más de cuatro años de faena pictórica y se concluyó a pesar de la debacle financiera de 2001, la furia contra los bancos y el corralito, y los peores momentos de inestabilidad política e institucional.

(…)Lo demás fue algarabía, emoción y una toma de conciencia de que, como dijo un conspicuo concurrente ayer, "aun en los peores momentos hemos podido hacer cosas grandes".
Roux así lo reconoció, como agradeció a su mujer, Franca Beer, que alimentó su inspiración durante más de 40 años; a sus dos ayudantes, y a toda la gente del BankBoston, que le "regaló su memoria a la ciudad".
Por Loreley Gaffoglio
De la Redacción de LA NACION . Ver nota completa

No hay comentarios.: