martes, julio 12, 2005

EMBAJADA DE MÉXICO

CICLO PANORAMA DE DOCUMENTALES Y CINE MEXICANO
JULIO 2005

El Cine club de la Embajada de México continúa presentando un recorrido por las más destacadas producciones que se han realizado en México, los días lunes y viernes a las 16:00 horas, compuesto por:

• Los lunes se presentará la serie documental Presencias del Siglo. Diálogo entre generaciones, que pretende resumir a través de charlas entre creadores y artistas de distintas generaciones y perspectivas, lo que ha sido la vida cultural del México del Siglo XX.

• Los viernes se dedicará el ciclo a la época de oro del cine mexicano, este mes rindiendo homenaje a Dolores del Río, los hermanos Soler y al director Emilio "El Indio" Fernández.
Con entrada libre y gratuita. Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires (A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 15, 16:00 horas
FLOR SILVESTRE (1943)
Dirección: Emilio "Indio" Fernández.
Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Miguel Angel Ferriz. Duración: 94 minutos. Sinopsis: En un pueblo del Bajío, la campesina Esperanza y el hacendado
José Luis, hijo de Don Francisco, se casan en secreto. Disgustado por la boda y porque su hijo es revolucionario, Don Francisco echa a José Luis de la casa.
Al triunfar la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis tiene que enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su hijo.

Lunes 18, 16:00 horas
"Presencias del Siglo. Diálogo entre generaciones".
Cultura y Creación artística (Parte II)
Duración: 50 minutos.

Danza
"El cuerpo imaginario en la escena de la vida nacional"
- Nellie Happee y Guillermo Arriaga, entrevistados por Tihui Gutiérrez.

Teatro
"El teatro universal en el tinglado mexicano"
- Héctor Mendoza, entrevistado por Mario Espinosa.

Viernes 22, 16:00 horas
UN BESO EN LA NOCHE (1944)
Dirección: Gilberto Martínez Solares.
Reparto: Mapy Cortés, Julián Soler, Lilia Michel. Duración: 107 minutos. Sinopsis: Inquieto porque su novia Irene y los familiares de ella están algo locos, el ingeniero Alberto invita a pasar unas vacaciones en el trópico a su amigo psiquiatra Ernesto, que deberá fingirse poeta. Alguien besa en la oscuridad a Ernesto, quien sospecha de Soledad, pero comprueba con otro
Beso que ella no fue.

Lunes 25, 16:00 horas
PISANDO EN EL CIELO. PINTORES DE OAXACA (1997) Dirección: Boris Penth. Duración: 87 minutos. Un encuentro con los más destacados pintores oaxaqueños: Rodolfo Morales, Francisco Toledo, Cecilio Sánchez, Gabriela Hernández, Filemón Santiago y Alejandro Santiago.

Viernes 29, 16:00 horas
BUGAMBILIA (1944)
Dirección: Emilio "Indio" Fernández. Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Julio Villareal. Duración: 105 minutos. Sinopsis: Una de la mejores historias románticas del cine mexicano. Su acción se ubica en Guanajuato a mediados del siglo XIX y narra los complicados amores entre un capataz y la hija del dueño de una mina.

No hay comentarios.: