sábado, julio 16, 2005

JUAN PABLO FERNANDEZ BRAVO, tintas

EN PALATINA
Arroyo 821
Inauguración: mièrcoles 20 de julio a las 19

Fernandez Bravo nació en 1965. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, estudió en el taller del pintor Juan López Taetzel. Realizò el año pasado una importante exposiciòn en el Museo E.Sivori y recibiò recientemente el Gran Premio de Dibujo Banco Provincia, Segunda Menciòn del Premio AAGA en el Centro Cultural Borges, entre muchos otros.

A Juan Pablo Fernandez Bravo lo seduce pintar el paisaje, especialmente el Río de La Plata, su entorno, la ribera, rincones del Riachuelo, La Boca que se halla ligada a una extraña sensación de libertad de ese Buenos Aires que creció de espaldas al Río de La Plata. Refleja en sus obras un clima metáfisico, intimista; persiguiendo en su pintura una continuación de la escuela de La Boca. Su obra es sugestiva, levemente melancólica y de una densa plasticidad.

Habitualmente, el enfoque de nuestro puerto y de La Boca tiene en los pintores una impronta dramàtica, que en ese sentido se suma a un discurrir històrico de la memoria colectiva. Pero hay un pintor, Juan Pablo Fernande Bravo, que crea un sitio nuevo para la escenografìa portuaria. En èl, los azules atemperan la tristeza amarillenta del rìo, y las trabazones de hierros tienen un color herrumbre que no se asocia con la decadencia sino con el fuego.
Albino Dieguez Videla, La Prensa, nov.2000

....evoca a su modo la tradiciòn de los pintores de La Boca que se acercaron a la pintura metafìsica. La filiaciòn hispana de su apellido no impide reconocer la herencia de las corrientes italianas que influyeron en Cùnsolo, Pacenza, March o Lacàmera. Como ellos, crea una sensaciòn nostàlgica de tranquilidad y de silencio que evita el efectismo pintoresco. Su pintura es serena y equilibrada.
Aldo Galli, La Naciòn, nov. 2000

En esta oportunidad la muestra estarà integrada por trabajos realizados en tintas , obras a las que Fernandez Bravo imprime un caràcter muy especial y con las que se ha destacado en numerosos premios.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de agosto , de lunes a viernes de 10,30 a 20 y los sábados de 10 a 13 hs.

No hay comentarios.: